El proceso comienza con un intento de acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores. Si este acuerdo no prospera, puedes acudir a la vía judicial para solicitar la exoneración de deudas.
El objetivo principal es brindar una segunda oportunidad a aquellos individuos que atraviesan dificultades económicas significativas.
Residencia en España: Tanto los ciudadanos españoles como los extranjeros con residencia authorized pueden solicitar acogerse a la ley, siempre y cuando tengan su principal centro de interés económico en el país.
Esta Website utiliza cookies para guardar información en su dispositivo. Algunas de estas cookies son esenciales para que nuestra Net funcione y otras nos ayudan a mejorar proporcionándonos información sobre el uso de esta World-wide-web.
Intervalo entre solicitudes de exoneración: Si ya has sido beneficiario de la Ley de Segunda Oportunidad, debe haber transcurrido un mínimo de ten años para poder solicitarla nuevamente, a menos que la exoneración anterior se haya obtenido mediante un strategy de pagos, en cuyo caso el intervalo se minimize a dos años.
Contáctanos gratis cumplimentando el formulario de contacto. ¡Cuenta con nosotros para defender tus derechos y liberarte de tus deudas!
Somos conscientes de lo importante que es poner solución a su problema legal, por ello trabajamos de la manera más eficaz para que nuestros clientes se sientan seguros y protegidos.
En segundaoportunidad.abogado te hacemos un estudio de viabilidad de forma gratuita. Ir a pedir estudio
Esta sentencia otorga a los tribunales la capacidad de exonerar un porcentaje que puede llegar a superar el 70% de las deudas con la Agencia Tributaria y Seguridad Social, además de ordenar, limitar Abogados segunda oportunidad Granollers y cuantificar el fraccionado de los pagos del resto de la deuda.
Implementar la Ley de Segunda Oportunidad te permite enfocarte en el crecimiento y mejora de tu situación económica sin la presión constante de las deudas. Esto puede incluir iniciar un nuevo negocio, invertir en tu educación o simplemente disfrutar de una vida más tranquila y estable.
Buena fe del deudor: Debes haber actuado de manera honesta y colaborativa en tus tratos financieros. Esto incluye haber intentado un acuerdo extrajudicial de pagos y haber proporcionado información veraz sobre tu situación financiera.
Enfrentarse a una situación de endeudamiento insostenible puede resultar abrumador para cualquier persona. Sin embargo, existe un mecanismo legal destinado a ofrecer una segunda oportunidad a quienes se encuentran en esta compleja situación: la ley segunda oportunidad.
Toda esta documentación anteriormente indicada debe entregarse junto al modelo de solicitud de la Ley de Segunda Oportunidad.
Que las deudas totales no superen los cinco millones de euros: En el caso de deudor persona pure empresario, deberá aportarse el correspondiente harmony.
En el marco de la Ley de la Segunda Oportunidad, es elementary comprender qué tipos de deudas pueden ser exoneradas y cuáles son los acreedores involucrados en este proceso. Esta información te permitirá evaluar mejor tus opciones y prepararte adecuadamente para el proceso de exoneración.